Ya viene el rey Carnestoltes

Toda Cataluña afianzada a sus fiestas tradicionales, enfoca la atención a los preparativos del Carnaval de este año, a pesar de las huelgas de hambre y los conflictos políticos por haber. Es un recordatorio que los catalanes son personas incesantes y apasionados en lo que se fijan.

En esta oportunidad Blanes, un municipio muy hermoso de la comunidad de Gerona, es el foco de los turista nacionales e internacionales, porque sus fiestas en honor al Rey Carnestoltes, suelen ser muy divertidas. Toda Cataluña tiene puntos importantes donde se ofrecen desfiles muy vistosos y cargados de mucha cultura artística, pero Blanes

Blanes es el primer pueblo de Costa Brava, un estupendo lugar para divertirse con familiares y amigos en estos días. En Blanes se agrupa un año mas a la única Rua de Carnaval, con  a las poblaciones de Lloret y tossa, en  la de Costa Brava Sud.

Rutas del desfile y fechas

Todo comenzara en Lloret, con concursos en el lugares de trabajo y concursos en disfraces en la calle, eso será el sábado 2 y domingo 3 de marzo. Asi que apunta  las fechas y organízate en tiempo y espacio.

En Blanes, la Rua tendrá inicio el domingo 3 en la Av. Rei Joan Carles como punto de encuentro, saliendo desde la Plaça Escorxador. recorrerán las calles C. de la Riera Alta, Rbla. Joaquim Ruyra, Pl. Catalunya, Pg. de la Marina y acabará en la Pl. Països Catalans. Es importante tomar previsiones en trafico y seguridad.

Para el  16 de marzo, el cierre será en Tossa del mar en la tarde, para los carnavales de Costa brava sud. Blanes tiene tradiciones carnavalescas y de gastronomía para estos días, en toda la zona, se acostumbran hacer comidas comunitarias.

¿Que se come en esos días?

La sardina es la protagonista de estos días, se acostumbra a realizar un evento en sus nombre, dándole de comer a todos los participantes, los huevos en forma de tortilla, las sopas de vegetales, en grandes escenarios donde se cocina a fuego bajo para luego repartir entre los asistentes. También es importantes a que cocinero y cocinera se le asigna este honor de cocinar.

Estar en el territorio de Blanes para estas fiestas, es tener un día lleno de graciosos episodios, desde el 1 de marzo. Desfiles infantiles, el animo de carnavales es muy bien aprovechado para sacar sus demonios y darle rienda suelta a la imaginación y la creatividad, además de sus desfiles, aprovechar de disfrutar sus costas y playas es lo ideal.

Tradiciones y previsiones

No es un misterio que mientras estamos distraídos por las fiestas, nadie quiere pensar en problemas. Ver a tus vecinos, amigos familiares en un onda de juego y bromas, para colocar una expresión de preocupación porque temes a los ladrones de casas, no es lo esperados.

Hay que prevenir que alguien pretenda entrar en estas fiestas, sobre todo cuando hay mascaras  y disfraces por todos lados. Una buena cerrajería toma a lo mas media hora colocarla y muchos cerrajeros profesionales están a la orden del día para que no seas victima de estos demonios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *