Vacaciones en Blanes

Donde se encuentra ubicado Blanes en el mundo.

Blanes está ubicado en la comunidad autónoma de Cataluña en España. Es un municipio de la provincia de Gerona, en la comarca de La Selva. Con una extensión de  18,29 Km2, es el poblado considerado la puerta de entrada a la Costa Brava española, es una comunidad de una intensa actividad turística la cual le da un desarrollo económico significativo.

¿Qué lugares existen en Blanes dignos de visitar?

Blanes es un espacio geográfico de gran belleza escénica, sus calas y playas rodeadas de montañas parecen una escenografía de cuentos, por lo que dispone de una gran cantidad de sitios naturales de gran belleza dignos de la obra de Dios  por lo que debes aprovechar el tiempo pues hay mucho que ver.

Jardines botánicos con vista al mar

Jardín de Marimurtra con una extensión de 16 hectáreas ubicado en la montaña de Castell de San Joan con una colección impresiónate de vegetación de todas partes del mundo.

Jardín Botánico de Pinya de Rosa con una extensión de 500 hectáreas presenta una extensa colección del género Aloe, gran diversidad de cactus, y agave, se ubica en Cala San Francesc.

Lugares Históricos 

El palacio de Cabrera de arquitectura Gótica del siglo XIX, Capilla de la Esperanza data de los años 1.600 y muy cerca de a ella en la calle la Esperanza se encuentra la casa Saladrigas construida en los años 1918, también puedes visitar el Castillo de Sant Joan construido en el siglo XVIII es un mirador legendario hacia la cuidad en virtud que era una fortificación de defensa y Seguridad contra los piratas, hoy en dia la seguridad de los bienes de la ciudad están a cargo de las cerraduras y sistemas de seguridad que colocan los cerrajeros de Cataluña.

Otros sitios que visitar:

Sa Palomera. Es un islote que o roca muy grande que dispone de un mirador y divide a la bahía de Blanes (al norte) de la playa sabanell al sur. Desde este mirador se puede contemplar la cuidad y el delta de desembocadura del rio Tordera este es un lugar poético porque podemos ver como el rio abraza al mar, en este lugar se realizan los festivales pirotécnicos de Blanes en honor a sus patrones Santa Ana Y San Joaquin.

Playa de S”Abanell. Es una hermosa y extensa playa de aguas cálidas, de sol dorado que en verano concentra una gran cantidad de turistas con la finalidad de poder disfrutar del verano, es una de las playas mas largas y se encuentra ubicada en la zona de hoteles y calamentos de Blanes.

Gastronomía de Blanes.

Blanes dispone de mas de 150 restaurantes en los cuales puedes disfrutar no solamente de su gastronomía sino también de la Italiana, Catalana, Holandesa, China y Griega. Puedes disfrutar de la pastelería y pedir los famosos Xuxos que son unos dulces con masa de hojaldres rellenos de cabello de Angel o de cremas pasteleras, son fritos, pero son una verdadera delicia.