Turismo en Blanes

España es reconocida por su buen deporte, por sus cerrajeros destacados, su idioma y por el potencial turístico que tiene. No obstante cuando se habla del turismo en España se piensa en las playas de Cataluña o en las playas de Ibiza, o simplemente en los famosos estadios de futbol como el Camp Nou y el Santiago Bernabeu.

No obstante en este momento hablaremos de la pequeña localidad de Blanes y el potencial turístico que esta posee.

Blanes es un municipio de sólo 38000 habitantes, ubicado en la región autónoma de Cataluña; a pesar de su tamaño tiene muchos lugares para hacer turismo, sus playas y las montañas que rodean la ciudad, hacen de ella un lugar único en Cataluña.

Por ello aquí hablaremos del Turismo en Blanes, exponiendo algunos lugares imprescindibles para visitar, si se está de visita en este increíble municipio.

Cala sant Françesc

Una hermosa bahía aislada del tráfico, con un paisaje espectacular, con una playa pequeña pero acogedora rodeada de pinos, es de aproximadamente 200 metros de longitud, con una arena dorada y pesada y una agua cristalina, se recomienda tener cuidado al adentrarse en ella, ya que es bastante profunda.

Sin duda un lugar para compartir con toda la familia,  y pasar unos días relajados y alejados de las ciudades  tumultuosas y ruidosas.

Castillo de San Juan

Este castillo es una fornicación situado en lo más alto del cerro San Juan en Blanes, está a 180 metros del nivel del mar, desde esa altura se puede contemplar una vista de toda la ciudad, y si el día está muy despejado se puede ver el Montjiuc de Barcelona.

Un Castillo cuya construcción data del siglo XIII, y desde donde se puede tener una vista espectacular, sin duda es una atracción que es necesario visitar.

Port Blanes

Este puerto multifuncional, donde combina la pesca con el deporte, y donde de largo a la largo se ven barcos de turismo, tiene clubes como es el caso del Club de Vela Blanes, que proporciona  servicio de cafetería y restaurante y una escuela de vela, entre otras cosas, que hacen que los turistas saquen el verdadero provecho del mar.

Playa de S’Abanell

Es una playa de aproximadamente 2 km de longitud y casi 60 metros de ancho, es una de las mejores playas de la Costa Brava, fue galardonada con la bandera Azul por su calidad. Cuenta con diversos servicios como: Puesto de socorro, alquiler de hamacas, duchas, kayaks, varios puestos de ventas de alimentos, entre otras cosas más.

Una particularidad de la playa, es que no es usada por los bañistas, sino también por las personas que hacen recorridos (Caminatas, trotes), que usan su extensa costa, para ejercitarse.

Sa Palomera

Sa palomera es un islote o Roca que se encuentra en el mar, colinda con la Playa de S’Abanell y con la Bahía de Blanes, se puede decir más bien, que separa a estas dos playas. En la cima de de esta gran roca se encuentra un mirador, desde donde se puede disfrutar del paisaje.