Razones por las cuales no podemos dejar de visitar Blanes

Blanes es un municipio de la región de Cataluña. Pueblo pesquero que poco a poco se ha convertido en uno de los destinos turísticos por excelencia de esta región. En el podrás encontrar gente amable que te harán sentir como si estuvieses en tu tierra.

No solo este pueblo es atractivo por sus playas, sino que también cuenta con otros lugares de interés que más adelante te mencionare. Es importante destacar que en el 2007 Blanes obtiene  el Certificado de Destino Turístico Familiar de la Agencia Catalana de Turismo.

Reconocimiento que se le otorga desde de tanto esfuerzo para conseguirlo. Por esta y muchas razones más te recomiendo que si vas a Cataluña no te olvides de visitar Blanes popularmente conocido como el portal de la Costa Brava.

Blanes y la seguridad

Para Blanes lo más importante es la seguridad de las personas que viven como las que los visita, así como tú en tu vivienda llamas a los cerrajeros para que estos te ayuden a mejorar tu seguridad, en Blanes se utilizan sistemas de seguridad que ponen en resguardo la vida de las personas que hacen vida en ese hermoso pueblo.

Por eso es que Blanes es uno de los destinos turísticos preferidos tanto por los turistas nacionales como los extranjeros. Visita el portal de la Costa Brava y vivirás momentos inolvidables.

Las mejores playas

Sin duda alguna como es un pueblo pesquero cuenta con las mejores playas de la zona, cuenta con 4 kilómetros de playa, entre las que se encuentra:

  • S’Abanell; esta es la playa más extensa de Blanes, la cual recibe cientos de visitantes en todo el año, cuenta con arenas doradas, aguas de un azul cristalino y destaca por la cantidad de servicios que ofrecen.
  • Cala Punta Santa Anna; situado a los pies del convento de Blanes tenemos esta cala de gran belleza, con arenas doradas y aguas de un azul profundo, esta cala es una de las preferidas de los turistas, es ideal para practicar buceo y snorkel.
  • Platja de Blanes; ubicada en el centro de Blanes esta palaya de arenas doradas, tiene 625 metros de largo, lo cual la hace muy cómoda y espaciosa, en ella podrás encontrar diferentes servicios así como también podrás practicar diferentes deportes acuáticos.
  • Cala Treumal; esta cala de aguas tranquilas y cristalina de arena dorada, es el escenario perfecto para pasar un día alejado del estrés, especial para pasarla acompañados con niños.

Actividades recreativas

Como ya hemos dicho Blanes nos solo es atractivo por sus hermosas playas, sino que también nos ofrece una gran cantidad de actividades y sitios que visitar, es importante resaltar que esta pueblo cuenta con los jardines botánicos más espectaculares que jamás has visto.

Asimismo puedes optar por tener una día más divertido y visitar el mini golf de la localidad, o divertirte en el circuito de karting de Blanes. Como veras son muchas las actividades que te esperan en Blanes. Así que no dudes en visitarlo cuando vayas de vacaciones, te aseguro que no te arrepentirás.