Qué ver en Blanes España

Blanes, en la provincia catalana de Gerona, es un municipio con gran atractivo turístico que ofrece opciones para todos los gustos en España.

Los turistas que buscan monumentos que ver en Blanes, podrán visitar varias ermitas (Capilla o iglesia pequeña) como la de Santa María, Nuestra señora de las Angustias o la capilla de Sant Joan. Y por supuesto, la subida al castillo de Sant Joan.

Qué se puede ver en Blanes

Castillo de Sant Joan:

Situado sobre la cima del cerro de San Juan es el punto más alto de Blanes con 180 metros de altitud, desde allí se puede divisar casi toda la villa, se puede contemplar una vista de la ciudad y la comarca de la selva y, por el sur se puede llegar a ver la silueta de la montaña de Montjuic de Barcelona si el día está despejado.

Ermita de Sant Joan:

Data del siglo XIII y se trata de un campanario que ver en Blanes de estilo gótico en cuyo interior se encuentran frescos de la artista María Teresa Bedós, forma parte del inventario de patrimonio arquitectónico Catalán y se encuentra camino al Castillo de Sant Joan, y están resguardado por los cerrojos de última generación bajo la supervisión de cerrajeros especializados

El Jardín Botánico Marimurtra:

Está en una pequeña colina que se descuelga sobre el mar, y al final hay una larga escalinata que finaliza en el templete de Linneo, con impresionantes vistas, alberga más de 4.000 especies, principalmente se encuentra flora mediterránea, pero también ejemplares subtropicales.

Cuenta con una colección de Cactus muy variada con ejemplares de las regiones secas de África del sur, tiene también una sección de plantas autóctonas de Cataluña.

El islote Sa Palomera:

Ahí podrá encontrar un monumento llamado Portal de la Costa Brava, Este medio arco indica el inicio de la Costa Brava, resguardada por las cerraduras de última generación con la inspección continua de un cerrajero experto.

La fuente gótica:

Es del siglo XV y destaca por sus 6 gárgolas y el escudo de los Cabrera.

¿Cuándo visitar Blanes?

Se puede visitar todo el año, lo ideal sería ir en verano para disfrutar de sus playas y calas (Pedazo de fruta para probar) Las fechas más destacadas son:

Del 20 al 23 de agosto:

Fiesta de los Copatrones y su típica noche de Caminata Popular. Esta marcha culmina con un curioso premio de recordatorio y rodajas de sandía.

Del 21 al 27 de julio:

Fiesta Mayor en honor a Santa Ana y a San Joaquín, durante esta semana tiene lugar el Concurso Internacional Europeo de Fuegos Artificiales.

Gastronomía de Blanes

Estos son algunos de los platos más populares que comer en Blanes:

Suquet de Peix de Sa Palomera:

Se disfruta especialmente durante las jornadas gastronómicas que se celebran cada mes de junio en la localidad.

Gamba de Blanes:

Es el producto estrella de la gastronomía de esta localidad y forma parte de gran parte de sus platos.

Xuxos:

Postre típico gerundense que consiste en una masa frita en aceite de oliva y rellena de crema.

En cuanto a los vinos, se recomienda acompañar los platos con caldos y cavas elaborados en la Reserva Mont Ferrant.