Lugares que debes conocer si viajas a Cataluña

Cataluña… Una zona hermosa, que está ubicada al noreste de España, y destacan sus balnearios de Costa Brava. Pero no es lo único que esta zona puede ofrecer a quienes la visiten, es un lugar rico en arquitectura, arte, bosques, centros comerciales y mucho más… Acompáñame a conocer algunos de los lugares más exuberantes de esta región.

Arquitectura

Cataluña es una región rica en arquitectura, si eres de los que les gusta apreciar la capacidad de crear maravillas con talento humano, así como un cerrajero cuando instala un sistema muy complejo, de manera exitosa, entonces te deleitarás al visitar estos lugares.

Arco de Berà

Este se puede visualizar fácilmente desde la carretera. Este monumento está situado sobre la Vía Augusta, y data de unos 10 a.C., su altura es de aproximadamente 12 metros y continúa siendo una de las construcciones más majestuosas del mundo, de hecho fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad, otorgado por la UNESCO.

Call de Girona

Es la judería que está mejor conservada, no solo de Cataluña, sino de toda Europa, y está ubicada en el Centro de la Ciudad de Girona. El inicio de su edificación fue durante el siglo XII, y albergó a un gran número de judíos.

Dicen que quienes caminan estas calles sienten como si el tiempo retrocediera en sólo segundos.

Circo Romano y Anfiteatro

La máxima representación del Imperio Romano, ubicada en Tarraco, vestigios de lo que fue una de las ciudades más importantes en la Península Ibérica. Si te apetece puedes visitar los museos de la ciudad y apreciar las piezas y mosaicos que aún conservan.

Santa Pau

La Villa de Santa Pau, está ubicada en el centro Parque Natural ubicado en la zona volcánica de La Garrotxa, y en su estructura aún se mantiene el estilo medieval y las casas de piedra, así como callejuelas que llevan a la Plaza Major. Parece de otra época, merece ser uno de los lugares para visitar.

Ambientes naturales

En esta península destacan diferentes ambientes naturales, todos en una misma región, es una maravilla.

Delta del Ebro

La desembocadura del Ebro es el lugar en el cual se depositan todos los sedimentos que arrastra el río, y así se ha convertido en una de las zonas más húmedas de Europa Occidental. Debido a estas características, es un lugar perfecto para el cultivo del arroz, pero también ofrece paseos para realizar en bicicleta o a pie, para deleitarte con el contacto de la naturaleza, en especial las aves que visitan el lugar.

Jardines de Cap Roig

Es uno de los jardines más destacados de toda la zona, y está ubicado al lado del mar. Consiste de un área de 17 hectáreas que albergan más de mil especies botánicas de todo el mundo, también esculturas de grandes artistas nacionales e internacionales. Está ubicado en la Comarca del Baix Empordà en Girona.

Vila Vella de Tossa de Mar

Los más ancianos cuentan que este paradisiaco lugar fue parte de la vida de Ava Gardner durante el rodaje de “Pandora y el holandés errante”, una película que fue estrenada en el año 1950, después de eso, Costa Brava se convirtió en el destino turístico de muchos.

Estos son sólo algunos de los maravillosos lugares que se pueden apreciar en la fantástica Cataluña, en una próxima oportunidad podré darte a conocer más lugares exóticos para tus próximas vacaciones.