Los mejores lugares para visitar en Cataluña

Historia de Cataluña

Es una comunidad autónoma española, fundada el 17 de abril de 1931 en el periodo republicano, donde tres días posterior a su nombramiento, la republica Catalana se restauró, únicamente como nombre y símbolo.

En el año de 1932 se promulgo la ordenanza de la autonomía, y en 1934 la proclamación de estado de Catalán sufre una fallida.  Estos intentos de autonomía fueron suspendida hasta que se lograra el triunfo del partido Frente Popular en febrero del año 1936. Aunque fue suspendida  con la llegada al poder del general Franco en 1939, hasta su restauración con la vuelta a la democracia.   

Ubicación de Cataluña

Esta comunidad considerada nacionalidad histórica, y reconocida por sus buenas empresas de cerrajeros, está ubicada en el noreste de la península Ibérica, la misma está formada por las provincias de Gerona, Barcelona, Tarragona y Lérida. La Capital de Cataluña es la ciudad de Barcelona.    

Población y Superficie

Cataluña cuenta con una superficie de 32.113 km cuadrado, considerada como una de las más grandes regiones comparada con las otras comunidades autónomas de España. Tiene como población más de 7.5 millones de habitante, que la convierten en la segunda región más poblada del país.

Los mejores lugares Turístico de Cataluña 

Cataluña es considerada de gran interés por los viajeros turistas. La comunidad ofrece lugares históricos al gusto de los visitantes, estupenda cocina, y además de playas y paisajes montañosos. La zona cuenta con incontables lugares para visitar, aunque en esta oportunidad le hemos enumerado los diez más visitado por los turistas.

Barcelona

La ciudad de Barcelona es la más visitada de esta comunidad, donde lo interesante es visitar la Sagrada Familia, Pedrera, Monjuic y Tibidabo; y como no, al famoso estadio Camp Nou, el más grande de Europa.

Cerdanya

Ubicada en La Cerdanya (Llida y Girona), lo llamativo de esta localidad es la grandiosa vista de la Sierra del Cadi. Cuenta con el valle que posee más horas de sol en Europa, La Cerdanya, dándole uno de los mejores climas de la región.

 Costa Brava

Tiene su ubicación en La Selva zona costera de las comarcas, tiene como interesante el pueblo Catella de Palafrugell. Es de gran visita por las famosas playas de grandiosas aguas.

Costa Dorada

Está ubicada en la zona costera al suroeste de Barcelona; este lugar ofrece a los visitantes su playa de arena blanca, y las cálidas aguas de la costa Dorada.

Empordà

Su ubicación está en la comarca del Baix Empordad, el punto de interés de los turistas es visitar sus pueblos de casas empedradas y gozar de sus paisajes característicos de la región.

La Garrotxa

Este lugar turístico ubicado en la Girona tierra volcánica, tiene de gran interés sus pueblos antiguos de Castellfollit de la Roca, la atracción de Santa Pau, donde se llega mediante un hermoso puente.

Vall d’Aran

Está ubicado en Lleida, los visitantes frecuentan este lugar para realizar deporte o para descansar. Este lugar posee paisaje de grandes cantidades de nieve en tiempo de invierno, y paisajes hermoso verdor en verano.

Vall de Boí

Está ubicado en la Entrada Ribagorça (Lleida), el punto de atracción de los visitantes es la iglesia de la Vall de Boi y la visita de su parque Nacional, aunque algunos prefieren subir a los Encantats.