Los mejores lugares para visitar en Blanes

Si hablamos de Cataluña, en esta conseguimos muchas ciudades que tienen grandes motivos por qué visitarlas. Esta comunidad tiene a la segunda ciudad con la mayor cantidad de población de toda España, además de esto, al estar localizada en la zona noreste cuenta con un clima templado que atrae turistas.

Una de los pueblos más bonitos, y de los cuales no nos podemos dejar de visitar es Blanes. Este es el primer pueblo de Costa Brava, y es uno de los más grandes. Gracias a esto, es el municipio más turístico y cuenta con muchísimas atracciones qué visitar. A continuación hablaremos de los lugares que no puedes dejar de visitar si vas a este lugar.

Jardín Botánico Marimurtra

Este lugar se considera como el mejor jardín botánico mediterráneo en toda Europa al contar con 16 hectáreas de extensión, esto hace que sea un lugar que no se debe dejar de visitar. Con unas vistas maravillosas, entra en los más hermosos también.

Cuenta con diferentes especies, teniendo hasta 4000 vegetales con fines del estudio de estas. Las personas pueden ir a visitarlo y pasear por los diferentes lugares como el herbario, la biblioteca especializada, un invernadero, campos de experimentación, entre otros.

Puerto de Blanes

Tomemos en cuenta que al ser un pueblo costero, este tendrá un puerto en donde se alberga la mejor vida nocturna además de los colores vivaces que presenta este lugar. Es un lugar pequeño, pero la madre naturaleza hace que este tenga un mayor encanto al brindar unos anocheceres especiales con distintos colores en el cielo mientras los barcos van saliendo de este.

Es un entretenimiento que nadie puede dejar de experimentar cuando vamos a este pueblo.

Playa de Blanes

Si queremos visitar uno de los lugares más especiales podemos ir hasta las playas de Blanes. Estas cuentan con pocas rocas, y están hechas para poder realizar snorkel además de buceo aficionado. Las vistas dan hasta los acantilados, dándole un aire también a pueblo de montaña.

Sa Palomera

Este es un islote con una forma muy especial ya que está unido a la tierra, este marca lo que se llama el inicio de Costa Brava. Reposa en él un monumento con una forma de medio arco, además de u puente que permite a todos los turistas o visitantes pasear por este y apreciar las vistas que tiene en la cima.

Este pueblo cuenta con muchas bondades, y tiene grandes atractivos para las personas que lo visitan. Si estás en España, puedes hacerlo a través de un bus o en automóvil, pero antes que todo tienes que tomar medidas de seguridad.

Para un viaje en automóvil, tenemos que tener nuestro cinturón de seguridad siempre con nosotros, ya que cualquier accidente que pueda surgir se verá reflejado en nosotros. Además de esto, también tenemos que estar al tanto de las señalizaciones a lo largo de la carretera.

Estos lugares los podemos visitar ya sea estando solos o con nuestra familia. Son lugares que disfrutaremos y de los cuales tendremos memorias durante mucho tiempo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *