Las mejores playas de Blanes

Blanes es un destino turístico muy ligado a la pesca, vive y se desarrolla a lo largo de sus 4 km de costa, donde encontramos playas extensas, de arena blanca de extraordinaria calidad, y donde es posible practicar todo tipo de deportes náuticos y disfrutar del mar Mediterráneo en toda su plenitud

Playa de S’Abanell

La playa situada más al sur y la más extensa de las playas de Blanes, con 2,3 km de longitud, es de arena fina y dorada y aguas azules, que está comprendida entre la roca de Palomera y la desembocadura del río Tordera, junto a la “Punta de Tordera”.

Es una playa de acceso muy cómodo ya que podemos llegar en vehículo hasta el mismo paseo marítimo, y aparcar junto a la playa, en este punto también encontramos numerosos hoteles y campings, con excelentes cerrajeros para la seguridad de sus bienes.

La Playa de Blanes

Una playa ideal para toda la familia, no olvidemos que la localidad es la primera de la Costa Brava certificada como destino de turismo familiar.

Su playa es extensa de 625 m de longitud por 30 m de ancho, de arena fina dorada, situada entre el puerto y la roca de Palomera, junto al paseo marítimo.

Dispone de todos los servicios, duchas, alquiler de hamacas y sombrillas, y un montón de actividades acuáticas para el disfrute de todos.

Playa Santa Anna

Pero Blanes también cuenta con playas y calas más pequeñas y tranquilas como la Playa de Santa Anna, su longitud no supera los 75 m está situada bajo el Convent de Blanes, y es también conocida popularmente como la Playa del Capellans, la encontrarás tras pasar el puerto, a unos 300 m del centro.

Playa Cala Bona o Cala Sant Francesc de Blanes

Tomando dirección norte encontraremos la popular Cala Sant Francesc, también conocida como Cala Bona, está rodeada de pinos y ofrece rincones al gusto de todos, tanto para los que quieren sol y como los que buscan descansar a la sombra, es además ideal para toda la familia.

Podrás acceder desde el Jardín botánico Marimurtra o por Sant Joan, a unos 2 km de distancia del centro de Blanes.

Podrás acceder en vehículo, y contar con cerrajero especializados por cualquier eventualidad con la cerradura de su vehículo, aunque en los meses de verano la zona azul es de pago, su playa tiene 200 m de largo por 35 m de ancho, es de arena fina dorada, y cuenta con todos los servicios además de un chiringuito estupendo donde disfrutar de unos arroces y parrilladas deliciosas y a buen precio.

Playa Traumar

La playa más pequeña de Blanes es la de Traumar, no supera los 115 m de largo y es la que más al norte se encuentra, a una distancia de 3,5 km del centro, si vienes en coche, deberás aparcar en el parking de la Cala Santa Cristina, a unos 350 m

La playa de Treumal está separada de la playa de Santa Cristina de Lloret de Mar por la Punta de Canó, ambas playas están al pie de la Ermita de Santa Cristina y rodeadas por el paraje natural de interés nacional de Pinya de Rosa, una garantía de que nos encontramos en una zona de gran belleza.