La magia de Blanes

A finales de julio y durante todo agosto, son los meses en donde los blandenses se visten de fiesta.  Literalmente se presentan fuegos artificiales, se realizan caminatas familiares y se realizan fiestas a nombre de sus santos. Si están en los planes conocer a Blanes estas en la época mas provechosa para cualquier turista.

Hay ciertas cosas que resaltar para que la diversión se vaya al máximo. Las rutas turísticas sus playas, jardines botánicos, las iglesias son un paseo inolvidable para cualquiera. Económicamente Blanes es una opción muy buena, hay otras zonas de Cataluña que pueden ser mas costosas.

El protagonista es el sol, que le da un brillo  mas fabuloso a su costa brava. Hay riquezas naturales que cualquiera envidiaría. Anda con cuidado, para que no pierdas nada de vista, no te pierdas de recibir la magia de esta costa de este municipio.

El particular transporte va desde taxi, autobuses turísticos y el singular trencito el carrilet que es perfecto para los que les gusta el festejo. La vista panorámica de Blanes no tiene desperdicio característica de toda Cataluña.

No tienes que preocuparte por donde vas a comer, ya que dispone de mas de 150 restaurant de todo tipo de comida, aunque lo ideal es que disfrutes de la comida típica, mediterránea, con frutos el mar como estrella del plato.

Los Santos y sus fiesta

La fiesta mayor se celebra en honor a San Joaquín y Santa Ana, en los días de finales de julio. La feria de pirotécnica de Blanes se realiza con el motivo de enaltecerlos. Se realizan concurso internacionales en estas ferias, por lo que la noche de Blanes puede ser muy excitante mas que los días incluso.

Ya son mas de 25 años en los que los blandeces realizan una caminata popular nocturna que se realiza a mediados del mes de agosto, recorriendo mas de 8 kilómetros en unión familiar. Abuelos, niños, padres o jóvenes acuden al recorrido.

Se conoce que Blanes es una población es muy tranquila en cuanto a la seguridad, pero eso no los hace descuidar su cerrajería, sobre todo en tiempos donde tanta gente los visita, los cerrajeros están a la orden para cualquier problemas de cerrajería.

Gastronomía que los identifica

Al nombrar el Suque de pescado es reconocer que se habla de Blanes, aunque los frutos de mar es lo mas tradicional en la zona. Existen restaurant que ofrecen comida china, griega, italiana u holandesas, de donde degustar con mucha variedad.

Los vinos y las cavas es una exquisiteces para acompañar cualquier platillo, cuenta con cosechas realizadas en La reserva Mont-ferrant, otros paseo que se puede ser interesantes para los amantes de esta exquisita bebida, los enólogos ponen su ciencia, arte y pasión en su elaboración.

El carrilet Blanes

No dejen de embarcarse en el trencito de Blanes para visitar el jardín botánico, este conecta el área de camping recorriendo la playa hasta el puerto. Puede resultar muy divertido si vas con niños o no te gusta caminar, mas que ir observando el lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *