Generalidades acerca de Blanes

Blanes está situado en la costa gerundense, es un municipio español que pertenece a la comarca de La Selva en la Provincia de Gerona.

La moneda que utilizan es el euro. Es conocido como Portal de la Costa Brava, es el primer pueblo de la Costa Brava, y para el año 2012 su población era de 46.505 habitantes.

Se conoce como una población turística, así que si te gusta hacer turismo Blanes es una excelente opción para ti.

Puedes disfrutar de sus calas y playas estas se encuentran rodeadas de montañas, lo que le da al lugar una vida turística encantadora, te puedo recomendar una de sus mejores calas Santa Cristina.

Economía de Blanes

Tradicionalmente este municipio ha vivido de la agricultura, ganadería, industria y de la pesca. Son artes tradicionales como el caso del cerrajero cuando transmite sus conocimientos a la siguiente generación.

Sin embargo, en las últimas décadas el turismo ha dado la batalla en la economía, ya que tiene mucho que ofrecer, como una ciudad costera tiene bellas playas y dos jardines botánicos, puedes tomar el sol con tranquilidad, descansar, sitios donde comer.

En su zona industrial encontrarás diferentes tipo de industrias, reparación de todo tipo de maquina industrial, calefacción, venta de maquinarias de hostelería, servicios profesionales de arquitectura y urbanismo, la construcción, entre otros.

Patrimonio

El Jardín Botánico fue creado por el industrial alemán Karl Faust y Pinya de Rosa en el año 1921, en el cual se puede acceder en un trenecito que hace un tour por la villa.

Sa Palomera, es un islote unido a la tierra que simbólicamente marca donde empieza Costa Brava. Allí se consigue El Portal de la Costa Brava, un monumento que tiene forma de arco.

Tiene varias ermitas e iglesias en la que se puede destacar la ermita de la Antiga, la de la Salud y La iglesia de Santa María.

También está la Fuente Gótica, de la que antes observabas salir agua por las ocho fuentes, la Iglesia de Santa María, el Castillo de San Juan, ubicado en el punto más alto de Blanes, tienes que visitarlo y admirar su preciosa vista.

Disfruta sus fiestas

Fiesta Mayor o fiesta de Santa Ana y San Joaquín, es el día 26 de julio, pero los festejos inician desde el día 21 al 27 de julio, en los cuales se celebran sus fiestas mayores y el mayor concurso internacional de los juego artificiales de Europa.

La Fiesta Menor o de los Capatrones San Bonoso y Maximiano, la cual es una tradición desde hace 25 años, se celebra a mediados del mes de agosto y se llama La noche de la caminata popular.

Muchos la realizan caminando acompañados por sus hijos, mascotas. El premio es un recordatorio y una rueda de sandía.

En el mes de Agosto se celebra la Travesía Popular del Puerto de Blanes. El 7 de agosto de 2016 fue la 74° edición. Esa es una prueba que consiste en nadar los 900 metros que existen entre la roca de Sa Palomera y el Puerto de Blanes.