¿Estás en Blanes? No dejes de visitar estos 5 sitios turísticos

Se trata del primer pueblo de la Costa Brava, situado en la costa gerundense que ofrece a sus visitantes montañas que rodean calas y playas que junto a sus castillos, jardines, ermitas y museos hacen necesario programar todo el recorrido para disfrutar cada espacio.

Para unas vacaciones idílicas en compañía de su pareja es excelente para explorar las pequeñas calas y encontrar, después de una interesante aventura, el lugar ideal.

También podrá disfrutar de un día dedicado a la familia en alguna de las playas que ofrecen toda la atención que requiera, desde un espacio amplio para paridos improvisados de fútbol o voleibol hasta deportes acuáticos como paddlesurf, kayak o simplemente atracar su embarcación.

Calas ‘Agulla

Punta de s’Agulla le da su nombre a esta pequeña cala, la acción erosiva del viento y el agua le han dado forma a esta roca que se levanta con forma de aguja en uno de los extremos de la playa. Es ideal para los amantes del snorkel después de un paseo desde el Jardín Botánico de Rosa de Blanes y deleitarse con la espectacular vista que ofrece.

Sa Forcanera

Accesible sólo por mar, debido a que el acceso terrestre es a través de terrenos privados. Esta cala ofrece un refugio ideal para la pareja, el paisaje es rocoso con un ambiente que lo hace evocar el paraíso, se sitúa a los pies del Jardín Botánico Marimurtra, entre la Cala Sant Francesc y la playa de Santa Anna.

Cala Bona

Si desea experimentar algo más audaz, puede disfrutar de algunas de las mejores playas nudistas de la Costa Brava como Cala Bona que se encuentra a pocos metros del Jardín Botánico y la atención de varios establecimientos que ofrecen comida y bebidas al aire libre y es bastante concurrida.

Playa de Sa Boadella

En la conocida zona como La Selva a las afueras de Lloret de Mar encontrarás un lugar donde el nudismo se ha extendido casi totalmente, la playa ofrece aproximadamente unos 250 metros de paradisíaca vista y está dividida de manera natural pro una pared natural lo que hace una zona más íntima que otra.

Además de las Calas y playas que ofrece la costa brava no puede pasar por alto conocer la belleza de sus pueblos donde tendrá la oportunidad de adentrarse en la historia que encierran sus reducidas calles, tiendas y gastronomía.

Todos ofrecen la seguridad, servicios y la atención esperada por cualquier turista, no debe angustiarse si por la excitación de la visita ha extraviado las llaves de su coche, también podrá contar con los servicios de profesionales cerrajeros en la zona.

Girona

Esta ciudad es conocida por su perfecta armonía entre gastronomía, historia, cultura y ocio, posee un casco histórico sorprendente donde alberga una gran cantidad de rincones que no puedes dejar de visitar como la Catedral, la Muralla o la Judería.

Al cruzar el río Onyar encontrarás una Girona más sofisticada cosmopolita y actual que ofrece al mundo cultura, ocio, la gastronomía extensa han hecho de este un pueblo de referencia global.

Existen dos lugares desde donde podrá apreciar la ciudad con gran amplitud como lo son Sa Palomera y el Castillo de Sant Joan.