Disfruta de unas vacaciones increíbles en Blanes

Cataluña. Comunidad autónoma española tiene cuatro provincias, y estas tienen muchos pueblos y comarcas que tienen interesantes atractivos turísticos, entre ellas está Blanes, que está ubicada en la provincia de Gerona, y es que es un destino turístico ideal para vacacionar.

En Blanes tendrás muchos kilómetros de costa para disfrutar, algunos de ellos son montañas, un tanto accidentadas, pero con una vista espectacular, y en algunos otros hay calas en donde puedes disfrutar del mar en su máximo esplendor, pero además Blanes es mucho más que solo playas.

Muchas variedades de atractivos

En toda Cataluña, los atractivos turísticos son muy variados, y en el caso de Blanes, no es diferente, porque hay playas, pero también hay mucha historia, y esto te puede encantar, por ello visitar Blanes es una mágica experiencia.

Otras de las cosas que ayuda a que Blanes sea considerado como un destino turístico de importancia, es el hecho de que es un sitio muy seguro, no solo puedes estar tranquilo en las calles a toda hora, sino también en las casas vacacionales o en los hoteles, porque los cerrajeros de la zona son muy buenos y han hecho muy buen trabajo.

Porque si de algo se sienten orgullosos los catalanes, es de tener a los mejores profesionales de la seguridad, por ello no hay casi fallas en lo que tiene que ver con la seguridad de las casas y hoteles, y es que los cerrajeros Montmelo se esfuerzan por brindar un trabajo de calidad, y eso los turistas lo perciben, porque la seguridad es muy moderna y efectiva en todos los inmuebles.

Naturaleza e historia se combinan muy bien

Los atractivos naturales que tiene Blanes son de especial interés, y es que hay muchos, como por ejemplo La playa de Blanes, que es muy popular, también esta la cala de Sa Forcanera, la roca de Santa Ana Tordera Delta, entre muchos otros.

También sus jardines botánicos son muy populares y de visita obligada cuando se está en Blanes, estos jardines son dos y son conocidos como Marimurtra y el jardín de Pinya de Rosa, que aunque cobran por visita, son muy accesibles, y vale la pena, porque tienen una vista panorámica impresionante sobre la Costa Brava.

Entre los edificios históricos que vale la pena conocer, están el castillo de Sant Joan, la fuente gótica, la iglesia de Santa María, la capilla de la Esperanza, el palacio de Cabrera, así como el hospital Asilo de Sant Jaume.

Muchas actividades por hacer

En Blanes hay muchas cosas que hacer que solo visitar edificios históricos e ir a la playa, y es que es un buen sitio para comprar, en esta localidad hay muchos mercados y también ferias en donde las compras son a buen precio, además de que los productos en venta son únicos.

También puedes hacer buceo, si es esta una actividad que disfrutas hacer, y también puedes explorar la fauna de la zona, en especial en el delta del rio Tordera, así como disfrutar de la gastronomía, y es que no puedes dejar de probar un postre como la crema catalana.