Conociendo a Blanes

Blanes es un municipio español en la provincia de Gerona, se encuentra situado en la costa gerundense. Es importante destacar que es conocido como el Portal de ala Costa brava, ya que es su primer pueblo.

Es considerada como el municipio más turístico de Cataluña, por esta razón que anualmente se recibe la visita de miles de visitantes.  Cuenta con hermosas playas y calas las cuales se encuentran rodeadas de montañas, lo que las hace un lugar paradisiaco.

Son muchos los turistas que visitan este municipio, obteniendo una de las mejores experiencias de su vida ya que sin duda alguna este lugar tiene mucho que ofrecer tanto a sus residentes como a sus visitantes

Que hacer en Blanes

Blanes cuenta con un sinfín de lugares que puedes visitar cuando vayas de vacaciones, solo debes tener en cuenta que antes de viajar debes hacer un itinerario para que puedas conocer todos los lugares y actividades  que tiene Blanes para ti.

Sin duda alguna lo que más atrae de esta región son sus playas y hermosas calas, cuentas con las mejores playas de la zonas, con aguas cristalinas y arenas blancas, son perfectas para para el día acompañado tanto por tu familia como tus amigos.

Por otra parte tienes la opción de visitar jardines botánicos, así como también puedes visitar el Jardín Marimurtra y el Jardín de Pinya de rosas. De igual forma puedes optar por visitar la iglesia de santa María y el Catillo de san Juan.

Como veras son muchas las opción que podrás conseguir al viajar a Blanes, solo debes decidirte que tipo de actividad quieres realizar. Te aconsejo u i vas por primera vez contrates los servicios de un guía turístico.

Los mejores hoteles

En Blanes podrás encontrar diferentes lugares donde hospedarte desde los hoteles más lujosos hasta los más económicos, por eso es importante que escojas el que se adapte mejor a tu presupuesto.

Cabe destacar que también existen posadas muy hermosas y cómodas que podrás alquilar si quieres un ambiente más hogareño. Pero debes tener en cuenta que el lugar que escojas para hospedarte debe garantizar tu seguridad.

Estos deben tener sistemas de seguridad de buena calidad, al igual que los tienes instalados en tu casa. En el caso de las casas la seguridad es más simple solo debes llamar a los cerrajeros y listo, en el caso de los hoteles y posadas necesitaran sistemas de seguridad de alta tecnología para mantener a sus huéspedes protegidos.

¿Dónde comer en Blanes?

Así como encontramos muchos hoteles, encontraremos un gran variedad de lugares donde comer, te recomendamos realices un tours gastronómico, ya que con ellos tendrás la oportunidad de visitar restaurante que por sí solo no podrías haber encontrado.

Recuerda que una de las mejores maneras de conocer la cultura de un país es a través de su comida, por eso lo primero que debes hacer es probar los platos típicos de Blanes, te sorprenderás de la calidad de los platillos y de sus espectaculares sabores.