Blanes, un sitio para hacer turismo y vivir plenamente

Si buscamos un lugar en donde tengamos muchas ventajas en cuanto a vivienda y también como lugares para hacer turismo ya que generalmente donde queramos vivir tiene que ser un lugar que nos llene y que tenga lugares para entretenernos y sentir que siempre hay algo más por descubrir. Esto lo hace la provincia de Blanes.

Una ubicación privilegiada

Primero que todo tenemos que decir que Blanes es un municipio que se encuentra al sur de lo que es la comunidad autónoma de Cataluña. Es un lugar que cuenta con diferentes playas y que brinda el inicio de lo que es llamado como Costa Brava.

A lo largo del año cuenta con diferentes tipos de clima, pero siempre es excelente para salir a caminar si estamos en verano, ir a la playa a refrescarnos un poco ya que no nos queda muy lejos y también podemos ir a todos esos cafés y restaurantes que enaltecen la cultura catalana, la cual es muy distinta a la que podemos ver en el país en general.

Al ser un pueblo costero podemos obtener muchos alimentos del mar, lo que hace este de un atractivo para aquellos que vivan allí además de los turistas que quieran probar todo lo que ofrece la cocina catalana.

Espacios turísticos

Si bien hemos dicho que esta es una ciudad turística, tenemos que hablar sobre todos los lugares que hacen de esta un lugar especial que atraiga a todas estas personas de diferentes lugares tanto del continente como del mismo país.

Uno de estos atractivos es el jardín botánico Marimurtra, el cual es considerado como el mejor jardín botánico de Europa y que se extiende a través de 16 hectáreas cuyos límites colindan con diversos acantilados que le brindan una característica más llamativa ya que a través de estos se puede observar cómo se divide la fauna y tener unas vistas del mar que en otro lugar no se pueden conseguir.

Hablando de sus vistas, también se puede visitar el Castillo de San Juan, el cual a través de su distancia, siendo el punto más elevado del lugar, muestra como se ve todo el municipio desde las alturas y enamora con los kilómetros que podemos observar de agua y tierra y la unión de estos.

Los atractivos turísticos no son solamente lugares, sino que también se tienen diversas fiestas. Una de las mejores que podemos conseguir son las de Santa Ana y San Joaquín en las cuales se monta un espectáculo de fuegos artificiales que atrae hasta más de 500000 visitantes cada año y que maneja uno de los concursos más grandes de Europa.

¿Por qué visitarlo?

Si quieres seguridad como la tiene una instalación de una cerradura hecha por un cerrajero entonces tienes que visitar esta tierra donde existen miles de atractivos que permiten que vivir en este lugar o visitarlo sea una experiencia de vida que nos marque para siempre y de la cual podemos sacar muchas vivencias y recuerdos que jamás olvidaremos y que volveremos a intentar de descubrir.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *